martes, 23 de mayo de 2017

Métodos de detección de fugas en refrigeración

Detector de fugas electrónico
Los detectores electrónicos son fáciles de usar y una manera rápida de encontrar las fugas en tu sistema de aire acondicionado. Además de encontrar fugas grandes, puedes aumentar la sensibilidad del aparato para detectar incluso fugas pequeñas. Sigue al pie de la letra las instrucciones que el detector de fugas electrónico te proporciona.
Detector de fugas ultrasónico
Los detectores de fuga ultrasónicos son una invención relativamente nueva y son un poco más caros. Trabajan detectando ondas de sonido: Literalmente, escuchan el sonido del gas refrigerante mientras se escapa de las líneas de aire acondicionado y localiza las fugas de esta manera.
Para que el detector de fugas ultrasónico trabaje con eficacia, el sistema debe estar fuertemente presurizado y el área de trabajo debe estar en completo silencio. Como resultado, muchas casas o edificios no tienen las condiciones necesarias para que un detector de fugas ultrasónico funcione adecuadamente.
Aditivos ultravioleta
El tercer método para localizar fugas de aire acondicionado es incorporar un tinte ultravioleta en la línea de gas de tu sistema de aire acondicionado que, en caso de fugas, se libera junto con el gas refrigerante. Una vez que el aditivo es introducido en el sistema, necesitarás utilizar una lámpara ultravioleta para detectar los lugares donde se está escapando el aditivo. Es un método muy fidedigno para localizar fugas si se utiliza correctamente.
Nitrógeno y sabonadura 
Esto consiste en meter nitrógeno al sistema y con sabonadura bañar todo el equipo que este probando si este hace alguna burbuja en algún lugar es señal de fuga 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario