viernes, 17 de marzo de 2017

Equipo de soldadura autogena

La soldadura por combustión (autógena) es un procedimiento de soldadura homogénea. Esta soldadura se realiza llevando hasta la temperatura de fusión de los bordes de la pieza a unir mediante el calor que produce la llama oxiacetilénica que se produce en la combustión de un gas combustible mezclándolo con gas carburante .
Se trata de un proceso de soldadura con fusión, normalmente sin aporte externo de material metálico. Es posible soldar casi cualquier metal de uso industrial: cobre y sus aleaciones, magnesio y sus aleaciones, aluminio y sus aleaciones.


El trabajo con estos equipos exige una serie de cuidados y precauciones que se relacionan a continuación:
  1. Abrir y cerrar con suavidad las dos llaves de paso para eliminar la dureza de apertura.
  2. Colocar la boquilla que corresponda al espesor de las piezas a soldar.
  3. Abrir los grifos de las botellas.
  4. Regular los manorreductores, mediante los tornillos de expansión, para obtener una presión de 0.3 a 0.5 para el acetileno y 1.5 a 2 bar para el oxigeno.
  5. Abrir un poco el grifo del acetileno e inflamar los gases empleando una llama piloto.
  6. Abrir el grifo de oxigeno y regular con poco caudal.
  7. Regular el caudal de acetileno y oxigeno para conseguir la llama deseada.
  8. Una vez encendida y regulada la llama Oxiacetilénica hay que acercar la boquilla en la zona de soldadura, manteniendo de 3 a 5 mm de distancia entre el dardo y la pieza a soldar.
  9. Purgar las lineas que vienen de las botellas al soplete cuando finalice la soldadura, cerrando las llaves de paso, después de haberlas cerrado, abrir ambas llaves del maneral para dejar salir el excedente de gas que pueda haber quedado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario